Quizás no hayas oído hablar del stripping dental, pero que sepas que si pruebas el tratamiento Invisalign, puede ser que el dentista te lo aplique, ahora te voy a explicar en qué consiste esta técnica.
¿Qué es el stripping dental?
El stripping dental es una técnica utilizada en ortodoncia que se basa en en reducir el esmalte del diente para aumentar el espacio entre los dientes, esta técnica se usa para reducir el espacio entre los dientes y se usa utilizando una banda con recubrimiento de diamante, raspando el espacio entre los dientes para aumentar el espacio entre ellos.
Esto se hace para crear un mínimo hueco entre los dientes y que con tratamientos de ortodoncia como Invisalign, alineen los dientes correctamente, ya que si el paciente tiene apiñamiento dental, el espacio para poder alinear correctamente los dientes se reduce bastante y por eso hay que aplicar stripping dental.
El uso de esta técnica suele darse en ocasiones dónde solamente se necesita una cantidad de espacio mínima. Preguntarás si esto duele, por mi experiencia te puedo decir que más que dolor es algo molesto, ya que notas como una especie de sierra se mete entre tus dientes para crear un poco de hueco, suele realizarse en las primeras fases del tratamiento de ortodoncia, más que en las finales, ya que en las primeras fases de tratamientos como Invisalign, es dónde se producen los alineamientos de forma más pronunciada.
Podría decirse que quizás es el momento más incómodo del tratamiento, aparte del posible dolor al cambiarte los alineadores, que casi siempre se suele notar una presión los primeros días, no es algo que sea doloroso, pero si algo molesto para los pacientes, no solo por mi experiencia, si no por la recogida por otros pacientes de tratamientos de ortodoncia.