Hola, vuelvo a escribir en el blog tras haber finalizado mi tratamiento con los 14 alineadores de Invisalign. Había leído en algunos sitios que una vez que acabas con los alineadores, que te daban unos para la noche, ya que los dientes se mueven durante toda la vida y pueden moverse una vez finalizado el tratamiento correspondiente.
En mi caso, me han colado unos alineadores fijos en la parte interna de los dientes inferiores y superiores, llegan a 6 dientes en la parte inferior y 4 en la parte superior. Consiste en una barra pegada en la cara interior para que no se vea y fijan en esa posición los dientes para evitar su desplazamiento. Esta «barrera» impiden» que tus dientes se muevan y vuelvan a la posición original que tenían antes de haberte aplicado el tratamiento de Invisaling. Según me han comentado estos retenedores fijos pueden ser para toda la vida…en fin. Aquí os pongo la foto de como quedan, no se ve mucho pero es lo que puedo obtener decentemente con mi teléfono:
Alineadores nocturnos Invisalign
También por la noche tengo que ponerme unos alineadores que me entregaron, estos son más flexibles que los aplicados durante el tratamiento, digamos que apenas duelen y su función es fijar los dientes en esa posición para evitar movimientos. Es muy importante ponértelos todos los días, ya que sino, pueden volver los movimientos y tener que volver a ponernos los últimos alineadores. Por el momento he tenido la primera revisión a los 2 meses y bien, luego me toca a los 3 meses y luego cada 6. En las revisiones hay que llevar también el último alineador que también puedes usar por la noche por si los dientes se te han movido. Este último alineador, le quitaron un trozo de la parte correspondiente al alineador fijo, sino, sería imposible colocártelo.
Si llevas estos alineadores nocturnos o el fijo, me encantaría que me contarás tu experiencia en la zona de comentarios.