Los tiempos cambian a cada día que pasa en todas y cada una de las áreas de nuestra vida, sobre todo en aquellos ámbitos útiles para conseguir un mayor estado de bienestar. En relación a la salud y belleza, aspectos tan necesarios para aumentar nuestra calidad de vida, la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados para conseguir los mejores resultados.
Una de las áreas donde más han evolucionado y que aúna a la perfección estos dos conceptos y que nos sirve para devolver sonrisas y aumentar nuestra felicidad, seguridad y confianza es en el campo de la ortodoncia.
Y es que, aunque sigue siendo el sistema más conocido a día de hoy, los brackets no son la única solución que nos ofrece la ortodoncia moderna para conseguir una alineación perfecta de los dientes, y mejorar tanto nuestro aspecto físico como nuestra salud.
Gracias a los avances tecnológicos que se han ido alcanzando en el terreno de la salud bucodental, y concretamente en el campo de la ortodoncia, hay alternativas extraordinarias y eficaces que ofrecen ventajas adicionales a los brackets, como la técnica Invisalign. Este método consiste en una ortodoncia invisible y libre de metales, extraíble y que ofrece muchas opciones a la hora de tratar y solucionar patologías ortodónticas.
En España, contamos con buenos referentes en este sector, como tiiz, una clínica que tiene buenas valoraciones en internet y que ofrece la tecnología Invisalign en Madrid. Vamos a ver a continuación qué tipos de Invisalign existen, para quién está recomendado su uso y cuáles son sus principales características.
¿Qué es exactamente Invisalign?
En la vanguardia de la tecnología aplicada a la ortodoncia, Invisalign se diferencia a simple vista de los tradicionales brackets por ser un método prácticamente invisible y totalmente eficaz a la hora de enderezar los dientes.
Para conseguirlo, se colocan alineadores extraíbles en la boca del paciente que son fabricados a medida para cada paciente con la ayuda de un software especializado. Los alineadores Invisalign, al ser fabricados en material termoplástico claros y libre de metales, son prácticamente invisibles.
Por este motivo, es una de las mejores opciones para quienes no quieren renunciar a una sonrisa natural mientras enderezan sus piezas dentales. Es un sistema que permite su utilización para niños, adolescentes o adultos, y como cualquier otro tipo de ortodoncia tradicional soluciona tanto problemas de mordida, como de dientes torcidos, apiñamientos dentales o espacios interdentales.
Con este método, los complejos que suelen aparecer, sobre todo a edades más tempranas desaparecen por completo, es lo más recomendado para la felicidad y la autoestima de los más pequeños.
Tipos de tratamientos invisalign
Los distintos tipos de tratamientos que ofrece la ortodoncia Invisalign puede clasificarse según su duración y a quién van destinados. De este modo, nos encontramos con las siguientes soluciones.
Invisalign Comprehensive, que antes recibía el nombre de Invisalign Full, el cual nos garantiza la solución más completa y más duradera ya que permite corregir problemas severos. Invisalign Lite, sin embargo, es el método utilizado para tratar a pacientes con problemas menores de ortodoncia. Como cabe suponer, el tratamiento no incluye tantos alineadores trasparentes como en el anterior, por lo que el coste y el tiempo son inferiores.
Invisalign Express, que antes recibía el nombre de i7, es la versión del sistema Invisalign más rápida, básica y asequible, destinada a especialmente para aquellos pacientes que necesitan solo corregir algún problema puntual de su boca. Invisalign Adolescentes, antes Invisalign Teen, es el método que utiliza esta avanzada tecnología destinada para los adolescentes, y cuenta con algunos complementos específicos para conseguir la máxima eficacia.
Por último, Invisalign First es el tratamiento dedicado a la ortodoncia infantil de este método, y nos permite, a partir de los 6 años, tanto prevenir como corregir problemas de alineación dental antes de que estos se agraven. Además, también existen los Vivera Retainers, que son los retenedores dentales de Invisalign que permiten reforzar la eficacia de los distintos tratamientos dentales que hemos citado.
¿Cuáles son las principales ventajas de Invisalign frente a los brackets tradicionales?
Invisalign es un método de ortodoncia novedoso que ofrece muchas claras ventajas si lo comparamos con los brackets y otras soluciones convencionales.
Para empezar, al ser invisibles, los alineadores permiten lucir una bonita sonrisa durante toda la duración del tratamiento. Además, al ser extraíble, resulta muy práctica para el paciente, siendo mucho más higiénica, pues se puede comer sin ella y cepillarse los dientes, así como lavarlos a parte en profundidad.
Los pacientes que usan el método Invisalign disfrutan de una ortodoncia mucho más cómoda a la hora de hablar, ir a trabajar o a la escuela, pues no sufren llagas y además pueden lucir una sonrisa discreta y sin molestias de ningún tipo, eliminando de raíz los complejos mencionados anteriormente.