Llega la Navidad y fiestas de esta época en la que nos ponemos literalmente «las botas» a comer y a beber en comidas familiares, cenas de empresa, cenas con amigos, amigos invisibles y un sinfín de festejos a celebrar. Si estás con un tratamiento de Invisalign como yo puede que te entre pereza estar todo el día con los alineadores de arriba para abajo, pero todo es llevarlo con filosofía.
Lo bueno de tener Invisalign es que puedes seguir el tratamiento sin apenas variaciones en tu vida normal siendo más o menos organizado y apliques el tiempo correcto a llevar el tratamiento, recuerda que como nos indica el dentista y también los estuches, lo óptimo es llevarlos 22 horas al día, aunque en algunas ocasiones este tiempo se hace imposible de cumplir y más en determinadas fechas como la Navidad.
Consejos para Navidad con Invisalign
- Si bebes alcohol con Invisalign, mejor que lo hagas con bebidas blancas con los gin tonic que ahora están tan de moda, yo recuerdo cuando empece a tomar gin tonic en España solo había 3 o 4 marcas de ginebra y ahora tienes hasta 50….que si bebes whisky con coca cola o similar que te puedan ensuciar los aligners para esa quincena. Con las bebidas blancas se ensucian pero no tanto, eso si, en cuanto puedas vete al lavabo a lavarlos aunque sea con agua y luego en casa bien con el cepillo.
- No olvides llevar el estuche y tu pequeño kit de Invisalign si sales fuera, te puede ahorrar muchos disgustos el estar fuera y no llevar aunque sea el estuche para meterlos allí un rato.
- Los días clave de las fiestas, es decir, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, planifica bien las horas que vas a llevar puestos los alineadores, mejor ahorra algo de tiempo en los desayunos y comidas ligeras y luego en las cenas o comidas fuertes estés más tiempo sin ellos, ya sabes que estas comidas se pueden alargar bastante dependiendo de cómo y con quién comas.
Ya por último tampoco hace falta que estos días estés todo el tiempo obsesionado con los alineadores como me ocurre a mí, intenta disfrutar y pasarlo bien junto a tu familia y amigos, eso si, que no se te olvide ponértelos por las noches, porque podemos pecar, ¡Pero no tanto!
¡Feliz Navidad!