Ya sabes que si sigues un tratamiento de Invisalign no puedes comer con los alineadores puesto, pero si puedes beber mientras no sea bebidas calientes, ya que pueden llegar a modificar los alineadores perdiendo su eficacia. Sobre beber alcohol con Invisalign, es una de las preguntas que nos podemos hacer si como muchas personas salimos de fiesta o nos gusta tomar algo de alcohol en nuestras horas de ocio con los amigos, pareja, etc.
Antes de iniciar el tratamiento pregunté en la clínica este tema y me dijeron que podría beber alcohol pero que tuviera cuidado con las bebidas que lleva azúcares o las que te pueden manchar los aligners, y es que claro si sales con amigos quizás no te guste beber agua todo el tiempo… También tienes la opción de quitártelos, pero sabiendo las horas al día que debes llevarlos puestos, quizás si salgas toda la noche no te de tiempo a «cumplir» con las horas diarias para que el tratamiento tenga el efecto deseado.
Consejos para beber alcohol con Invisalign
Aquí te cuento mi experiencia si vas a consumir alcohol con los alineadores de Invisalign puestos:
- Con la cerveza no vas a tener problemas, no suele ensuciar mucho las férulas y puedes consumirla tranquilamente.
- Licores dulces cuidado porque llevan azúcar, lo más recomendable es llevar un kit de limpieza para lavarte los dientes después de consumir, pero si vas a ir a licores toda la noche, se te pueden ensuciar perdiendo la efectividad que deseas para el tratamiento.
- Cuidado con las bebidas dulces como la Coca-Cola, como sabes este refresco no es lo mejor que podemos tomar cuando llevamos Invisalign, así que si bebes alcohol mezclado con este refresco, mucho cuidado. Hay gente que lo toma con pajita, aunque un combinado con pajita no es lo que más se suele ver cuando sales de fiesta.
- Otra opción es que bebas con los alineadores cuando estés en los últimos días de ese ciclo, ya que ahí no estarán tan transparentes como los primeros días, también al contrario, si los primeros días decides salir, ten cuidado para no mancharlos.
- Como sabrás al llevar Invisaling se te seca bastante la boca (por lo menos a mi) y tienes que tener casi siempre cerca una botella de agua, este factor, se acentua mucho más al consumir alcohol, más si tienes resaca, por lo que hidrátate bien la boca después de beber alcohol o antes de dormir porque quizás te despiertes con una sequedad de boca bastante importante.
Otra opción que tienes es no beber nada de alcohol cuando llevas este tratamiento, esto puede ser duro, pero también ocurre parecido con la comida, si eres de comer entre horas con este tratamiento dental te da bastante pereza, ya que tienes que estar quitándote los alineadores, lavarte los dientes, lavarte los aligners y volvértelos a poner, por lo que se suele comer bastante menos que antes de iniciar un tratamiento de este tipo. Al beber te puede ocurrir lo mismo, sabes que con algunas bebidas se pueden teñir mucho y perder su transparencia, pero también si sales con amigos puede ser un fastidio estar sin consumir nada, aquí yo creo que lo mejor es llevar un término medio, ni quitártelos y salir «a saco» a ponerse ciego, ni estar sin beber nada.
Si has salido a beber con Invisalign, te agradecería que me contarás tu experiencia en la zona de comentarios.