Uno de los temas que apenas se abordan cuando se realiza un tratamiento de Invisalign es el resultado que produce este tratamiento en nuestras encías, que es un pieza clave en la cavidad oral.
Aparte de los resultados estéticos que consigue Invisalign, también tiene otros beneficios para nuestras encías como son:
- Encías sanas y fuertes. La limpieza bucal mejora en todos los tratamientos de Invisalign, por lo que conseguiremos unas encías más sanas y más fuertes que las anteriores al tratamiento.
- Invisalign requiere de un especial cuidado en la higiene bucal por parte de los pacientes, por lo que mejorará todos los beneficios en cuanto a encías, dientes y placa.
- Al tener que ir al especialista cada poco tiempo para supervisar tu tratamiento de Invisalign, el odontólogo/a, puede detectar y corregir otros problemas dentales como la gingivitis. La gingivitis o inflamación de la encía, se produce por la acumulación de placa dental entre el diente y la encía. Se suele notar por el sangrado de encías, especialmente con el cepillado de los dientes. La gingivitis se genera debido a una maloclusión de los dientes del maxilar y de la mandíbula y es conocida como la mordida cruzada, que genera complicaciones debido a que los dientes no encajan Esto se puede solucionar con un tratamiento de ortodoncia correcto como Invisalign, al tener un encaje total de la mandíbula y el maxilar, que hace que las encías se regeneren correctamente. Hay también otros tratamientos para la gingivitis en casos más graves, que no requieren de ortodoncia si no cirugía, aunque Invisalign es una mejor opción que la ortodoncia con brackets, al recuperar las encías retraídas con la limpieza diaria de dientes y encías.
En resumen, el tratamiento Invisalign va a ayudar a la correcta alineación de nuestros dientes y también va a mejorar la salud bucodental y los posibles problemas de encías.