Si estás ahora en este artículo puede ser que te haya ocurrido que hayas perdido los alineadores de Invisalign o tengas en mente que puede ocurrir cuando por cualquier causa al quitártelos, los hayas extraviado y ahora la pregunta del millón ¿Qué puedo hacer?
Lo primero es que no cunda el pánico, llama a tu dentista y coméntale el caso, la pega puede estar en que estés de vacaciones lejos de tu centro dental y no tengas forma de ponerte en contacto con ellos o de acercarte a tu clínica.
Solución más típica
La solución más rápida es ponerte el juego de alineadores anteriores si es que llevas pocos días con el juego que has perdido, o que te pongas el número posterior de alineador correspondiente, es decir si perdiste el alineador 5 que te pongas el número 4 o el número 6, todo esto en caso que tu dentista te haya dado todos los juegos, en mi caso por ejemplo voy cada mes y mi dentista se queda con los alineadores anteriores, me da los dos juegos posteriores y luego de nuevo revisión, aunque hay clínicas en que te facilitan todos los juegos que debes conservar a buen recaudo para ocasiones en como éstas, en las que ocurre algún imprevisto.
No obstante observa si tienes que ponerte un alineador más avanzado que tus dientes encajen correctamente, ya sabes que sobre todo los primeros días que es cuando se mueven los dientes, la presión y el dolor sobre ellos puede ser bastante incómoda y más si tienes que saltarte un juego de aligners por haberlos perdido.
Esto también lo puedes aplicar si los alineadores de Invisalign se te han roto, los has pisado o se te han caído en alguna zona poca higiénica…, en resumen si ya son inutilizables para su uso.
Lo que tienes que pensar es que ya que estás en este tratamiento, va a ser mucho mejor que tengas algo en tu boca, ya sea el alineador anterior o posterior, que no llevar nada, estar días sin seguir el tratamiento puede hacer que pierdas todo el tiempo que hayas estado con ellos, así que vigila este tema y sobre todo ten cuidado de no perderlos.